Perro en familia

Un servicio de educación canina en positivo.

«Un perro bien educado no es aquel que obedece órdenes, sino aquel que no las necesita».

Educación canina, educación de cachorros, problemas de comportamiento y modificaciones de conducta.

Un día de perros para un proyecto de fotografía totalmente natural, completamente documental y sin posados, con Concha Fuster y compañía, para su proyecto educativo, perroenfamilia.com

No hay mejor manera de convivir con un perro y tener una vida plena con él, que conocer y cubrir sus necesidades igual que conoces y cubres las del resto de humanos de la familia.

La educación del cachorro no debería de estar basada en el adiestramiento en obediencia, sino en fomentar un vínculo de confianza. Muchos problemas de comportamiento vienen generados por la falta de entendimiento con el perro.

Igual que nos preparamos para la llegada del bebé a la familia, deberíamos prepararnos para la llegada del cachorro o la adaptación del perro adoptado a nuestro hogar, e intentar solucionar los problemas mientras van surgiendo: ansiedad por separación, miedos a petardos, perros, humanos… Reactividad, agresividad… Dar por hecho que se solucionarán solos, puede hacer que las cosas empeoren y que el vínculo con el perro se resienta.