Preguntas frecuentes
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Las famosas FAQ
Índice de preguntas frecuentes
Opciones de servicios
¿Cómo sé si debo contratar una tarifa mensual o un proyecto puntual? ¿Qué diferencia hay entre ambas?
Si necesitas imágenes para producir contenido mensualmente con el que alimentar tus canales de comunicación de manera regular, por ejemplo tus redes sociales o los contenidos orgánicos de tu sitio web, y así estar en la mente de tus clientes de manera contínua, la mejor opción sin duda es la tarifa mensual. Por el contrario, si necesitas crear imágenes de carácter más permanente dentro de tu marca o negocio, por ejemplo, fotografías o vídeos de espacios interiores o exteriores de tus instalaciones o locales, o de productos para tu sitio web ecommerce ya sean sobre fondo blanco o en un contexto, servicios o procesos que necesitas explicar, retrato de equipos y profesionales para CVs, organigramas, propuestas de servicios, etc, la mejor opción es un proyecto puntual o personalizado. Tanto las tarifas mensuales como los proyectos puntuales o los proyectos personalizados, tienen siempre una calidad premium, pero difieren en el volúmen de material producido.
¿Cómo podemos elegir la tarifa mensual más adecuada para nuestras necesidades?
La tarifa adecuada es aquella mediante la cual obtengáis las imágenes que necesitáis para comunicar oportunamente vuestros productos o servicios. Sólo debéis tener en cuenta el tiempo o recursos disponibles con los que contáis para, de manera constante y coherente, publicar todos los contenidos e imágenes producidas cada mes. Por ejemplo, si no podéis publicar en vuestras redes sociales y canales 5 contenidos semanales, promocionarlos y atender la interacción que puedan generar, es seguro que la tarifa mensual Large, no es la tarifa adecuada para vosotros.
¿Podemos ajustar o cambiar el contenido de nuestra tarifa mensual a medida que avanzamos?
A medida que cumplís con vuestros objetivos de marca y de negocio, y comprendéis mejor vuestros canales de comunicación y sus necesidades e interacciones, en caso de que sea necesario, podéis cambiar el tipo de tarifa mensual contratada, para ello realizaremos un anexo al contrato inicial para actualizar el tipo de tarifa.
¿Qué sucede si necesitamos más servicios o imágenes adicionales fuera de lo que se incluye en nuestra tarifa mensual? ¿Hay descuento por contratar varias cuentas, por contratos de larga duración o para empresas que repiten proyectos con vosotros?
Si necesitáis producir más imágenes para vuestra marca o negocio, deberéis cambiar el tipo de tarifa mensual contratada, crear una tarifa mensual personalizada o elegir un proyecto puntual o un proyecto personalizado que cubra dicha necesidad. Producir a parte imágenes para otras marcas, cuentas o negocios de vuestro grupo empresarial, requerirá contratar por cada una de ellas una tarifa mensual, un proyecto puntual o un proyecto personalizado específico y dotarlo de los fondos indicados en el nuevo contrato. No realizamos descuentos por contratar varias cuentas, por larga duración o por fidelidad. Para nosotros los costes directos e indirectos de producción actuales son los mismos o incluso pueden aumentar en el futuro dada la carestía de la vida y los equipamientos, la inflación u otros factores económicos. Cada cierto tiempo, como es lógico, actualizamos al alza el precio de nuestras tarifas mensuales y proyectos puntuales.
¿Ofrecéis un servicio de previsualización o prueba de concepto antes de un proyecto?
No podemos previsualizar las imágenes a producir, pero crearemos un guión de trabajo pactado en el que se describa formalmente cómo deben ser estas imágenes. También buscamos referencias visuales de otras marcas o negocios, para analizarlas y aproximarnos más a lo que deseamos crear.
¿Podemos contratar solo fotografía o vídeo?
Claro que sí. Nos especializamos en crear imágenes, ya sean fotografías, videos o ambos. Nos adaptamos a tus necesidades, así que puedes elegir solo uno o ambos, dependiendo de tus objetivos.
¿Qué sucede si necesitamos grabar vídeo o realizar fotografía en varios lugares en un mismo proyecto?
No hay problema, gracias al guión de trabajo sabremos exactamente qué tenemos que grabar o fotografíar en cada localización y cuánto nos llevará. Normalmente trabajar en diferentes localizaciones, alejadas unas de otras, requiere de más de una jornada de trabajo por cuestiones logísticas y de tiempo.
Precios y contratos
¿Por qué el precio de la tarifa mensual es inferior al precio de un proyecto puntual?
Cuando realizamos proyectos de forma puntual, no limitamos el número de fotografías y videos que entregamos, sino que, en base al guión de trabajo, producimos todo lo que podemos en el tiempo contratado, por eso los proyectos puntuales tienen un precio mayor al de las tarifas. En cambio, en las tarifas mensuales, nos adaptamos a las necesidades del cliente para crear un número específico de publicaciones al mes. Hemos diseñado tres tarifas mensuales, todas de calidad premium, adecuadas a diferentes volúmenes de producción, pero si consideras que ninguna de las tarifas se ajusta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros y crearemos una tarifa mensual específica para tu empresa.
¿Cuáles son los precios de las tarifas y proyectos? ¿Incluyen impuestos?
Ofrecemos tres tarifas mensuales y dos opciones de proyectos puntuales para adaptarnos a tus necesidades.
Tarifas mensuales:
Small: 659€ + IVA, con una visita mensual para generar contenido que permita unas dos publicaciones semanales.
Medium: 959€ + IVA, incluye dos visitas mensuales para crear contenido para tres publicaciones semanales, ideal para redes sociales.
Large: 1749€ + IVA, pensado para empresas con alta demanda de contenido; ideal para redes, web y otros materiales comerciales.
Proyectos puntuales:
Media jornada: 769€ + IVA, incluye 5 horas de producción, perfecto para proyectos rápidos.
Jornada completa: 1249€ + IVA, 11 horas de trabajo en dos bloques con una pausa, para proyectos de mayor envergadura.
¿Se firma algún contrato por vuestros servicios?
Si, realizamos un contrato escrito por nuestros servicios, creemos que aporta claridad a los mismos. Es importante saber que, para que dicho contrato tenga validez, se debe realizar el depósito del 100% de los fondos para el proyecto durante las primeras 48 horas después de la firma del mismo. En el caso de las tarifas mensuales, debe realizarse el depósito del 100% de los fondos para el primer mes de la tarifa mensual contratada durante las primeras 48 horas después de la firma del contrato. Este aspecto se especifica en las cláusulas del contrato que firmamos.
¿Cuál es la duración mínima del contrato de una tarifa mensual?
La duración mínima por contrato de cualquiera de nuestras tarifas mensuales es de 3 meses. Los proyectos puntuales o los proyectos personalizados no tienen duración mínima.
¿Qué sucede si tenemos que cancelar un proyecto?
Nuestro servicio de tarifa mensual tiene un compromiso mínimo de tres meses, tras este período, en el caso de que no deseéis continuar contando con nosotros, simplemente cancelamos el contrato sin mayor problema. Sin embargo, cuando contratáis un proyecto puntual o un proyecto personalizado, y tenéis que cancelarlo tras la firma del contrato habiendo depositado ya los fondos para el proyecto, sólo se devuelve el 75% de los mismos, quedando a nuestro favor el 25% restante en forma de indemnización. Este aspecto se especifica en las cláusulas del contrato que firmamos.
¿Es posible hacer un cambio en la fecha de realización si surge un imprevisto?
Si, se puede cambiar la fecha de realización, simplemente habrá que cuadrar agendas. Lo mejor es prever todo lo posible con suficiente antelación, para reducir los imprevistos y alcanzar antes los objetivos.
¿Ofrecéis descuentos por contratar varias cuentas, por contratos a largo plazo o por clientes recurrentes?
Producir a parte imágenes para otras marcas, cuentas o negocios de vuestro grupo empresarial, requerirá contratar por cada una de ellas una tarifa mensual, un proyecto puntual o un proyecto personalizado específico y dotarlo de los fondos indicados en el nuevo contrato. No realizamos descuentos por contratar varias cuentas, por larga duración o por recurrencia. Para nosotros los costes directos e indirectos de producción actuales son los mismos o incluso pueden aumentar en el futuro dada la carestía de la vida y los equipamientos, la inflación u otros factores económicos. Cada cierto tiempo, como es lógico, actualizamos al alza el precio de nuestras tarifas mensuales y proyectos puntuales.
¿Cuál es el proceso de pago y los métodos aceptados?
Realizamos factura siempre, y aceptamos la transferencia bancaria como método de pago. Además, como condición indispensable, se debe realizar el depósito del 100% de los fondos durante las primeras 48 horas después de la firma del contrato de servicio para que éste tenga validez. Este aspecto se especifica en las cláusulas del contrato que firmamos.
Detalles de la producción
¿En qué consiste la consultoría de imagen?
Para crear las imágenes adecuadas que necesitas, el primer paso de nuestro servicio es realizar una consultoría con el objetivo de conocer el estado de tu producto o tu servicio, el cómo se percibe en tu comunicación actual, entender cuáles son sus debilidades o sus fortalezas y visualizar juntos como debe ser la imagen que conforme tu idea para vender más y mejor. Una vez conocemos tu producto o tu servicio, y nos has contado lo que quieres hacer con detalle, procedemos a describir formalmente cómo debería ser la imagen final una vez producida, para ello creamos un guión de trabajo.
¿En qué consiste la fase de producción?
La fase de producción consiste en producir las imágenes acorde al guión de trabajo, y su descripción formal inicial, aportando todos los recursos, personas y medios técnicos o creativos necesarios para alcanzar dichas imágenes.
¿Qué días del mes venís al contratar una tarifa mensual?
Realizamos proyectos en base a nuestra agenda de trabajo, gracias a la cual distribuimos las citas con nuestros clientes para llevar a cabo nuestro servicio. Cuando incorporamos un nuevo cliente o proyecto, nos adaptamos a él todo lo que podemos. Tenemos en cuenta sus horarios, los días más idóneos debido a los recursos o personas disponibles, e incluso cuestiones climatológicas. Por ejemplo, no es lo mismo un espacio exterior en un día nublado que en un día soleado, como tampoco es lo mismo producir en la localización pública del cliente en un día de máxima afluencia de sus clientes, que en un día tranquilo donde la atención que nos puede ofrecer es grande.
¿Qué tipo de equipo y tecnología utilizáis para fotografía y vídeo?
Utilizamos cámaras y lentes profesionales, medios para estabilizar la grabación de vídeo o la realización de fotografías, fuentes de luz led o flash, soportes específicos y modificadores de luz para lograr el contraste o la estética deseada.
¿Quién hará las imágenes?
La producción de las imágenes la realizaremos nosotros, Álvaro Bueno o Pablo Bueno, o ambos a la vez, dependiendo de la complejidad del proyecto. Igualmente y si fuera necesario, contaremos con la ayuda de otros profesionales.
¿Se puede adaptar el estilo de las imágenes al que necesitamos?
Sí, durante la consultoría, especificaremos el estilo de imágenes a realizar para dar forma a tu idea y conectar correctamente con tu público. El estilo depende de muchos factores, por ejemplo el valor de plano, la profundidad de campo de la imagen, la relación de contraste y ubicación de la luz, o el tipo de modelo o actriz y su calidad interpretativa, el atrezzo, vestuario, etc.
¿Hacéis fotografía y vídeo?
Sí, ofrecemos servicios de fotografía y vídeo comercial, vaya, foto y vídeo de productos, de servicios, procesos y espacios interiores y exteriores, además de retrato de equipos y personas en sus entornos profesionales de trabajo.
¿Ofrecéis recomendaciones sobre tendencias visuales y de estilo en fotografía y vídeo?
Sí, ya que para realizar nuestro servicio de fotografía y vídeo es importante conocer las tendencias actuales en la imagen publicitaria, así como los aspectos culturales característicos de cada momento o grupo social al que se dirige la comunicación. Vuestro público objetivo, (su edad, sexo, intereses, estrato social o cultural, etc), marcará la tendencia de la imagen a crear y nuestras recomendaciones.
¿Realizáis algún análisis de nuestro contenido actual para sugerir mejoras en nuestra estrategia visual?
Sí, el primer paso de nuestro servicio es realizar una consultoría con el objetivo de conocer el estado de vuestro producto o servicio, y visualizar juntos como debe ser la imagen que de forma a vuestra idea.
Entregas y plazos
¿Cómo entregáis el material producido? ¿Ofrecéis opciones de almacenamiento y respaldo de los archivos una vez entregados?
Realizamos la entrega de las imágenes producidas en alta resolución y resolución estándar, mediante un enlace online de WeTransfer, que es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Configuramos el enlace de descarga de dichos archivos para que caduque un mes después de su creación. Por lo tanto el respaldo de los archivos en la nube es de 1 mes.
¿Podemos solicitar revisiones o cambios después de la entrega del material?
Aceptamos una ronda de cambios suaves durante el proceso de postproducción previo a la entrega de las imágenes. En general podemos ajustar la relación de aspecto o el recorte, la luminosidad, la temperatura de color de la luz, y algunos otros parámetros sobre la imagen. También leves ajustes en la edición de los vídeos o fotografías. Pero creemos firmemente que, gracias a la comunicación con el cliente, al guión de trabajo, y a nuestra visión y experiencia, no será necesaria ninguna revisión, ahorrando tiempo y alcanzando antes los objetivos de tu negocio.
¿Cuál es el plazo de entrega del material final?
Los plazos de entrega del material son diferentes dependiendo del tipo de servicio contratado. En general el plazo de entrega con las tarifas mensuales es de 24 a 48 horas tras cada visita, pero puede variar según la complejidad de la postproducción de las imágenes obtenidas o peticiones especiales. El plazo de entrega con los proyectos puntuales es de alrededor de 72 horas, pero depende igualmente de la complejidad de la postproducción. El plazo de entrega con los proyectos personalizados se pacta en cada proyecto y depende del volumen y dificultad de la producción de las imágenes.
¿Qué pasa si necesitamos una entrega urgente? ¿Ofrecéis servicio express?
Normalmente entregamos las imágenes producidas entre 24 y 72 horas dependiendo del tipo de servicio contratado. En el caso de que se necesiten urgentemente en menos tiempo, les daremos prioridad y las entregaremos lo antes posible. El coste de una entrega urgente es del 25% sobre el precio de la tarifa o proyecto contratado, impuestos no incluidos. La entrega urgente se debe especificar y pedir antes de la realización del servicio.
¿Qué sucede si necesitamos actualizar las imágenes más adelante?
Tras haber contratado un proyecto puntual inicial, que es lo más idóneo para crear imágenes de carácter más permanente dentro de vuestra marca o negocio, y pasado un tiempo necesitáis actualizar dichas imágenes, deberéis contratar otro proyecto puntual para ello. En cambio, si lo que necesitáis es actualizar las imágenes de vuestros canales de comunicación, os recomendamos contratar una tarifa mensual para producir contenido con el que alimentar vuestros canales de comunicación de manera constante y coherente con vuestra marca a lo largo del tiempo.
Tarifas y cantidad de material
¿Cuántas imágenes incluyen las diferentes tarifas mensuales?
La calidad de la imagen producida con todas nuestras tarifas es siempre premium. Disponemos de tres tarifas mensuales diferentes:
La Tarifa mensual Small incluye de 8 a 10 fotografías y de 2 a 3 vídeos cortos. Esta cantidad es suficiente para mantener una presencia activa en redes sociales, sin sobrecargar el canal, y ayuda a cubrir publicaciones clave cada semana.
La Tarifa mensual Medium incluye de 13 a 16 fotografías y de 4 a 5 vídeos cortos. Este nivel de contenido te ofrece una mayor flexibilidad y te permite mantener un flujo constante de publicaciones atractivas y variadas.
La Tarifa mensual Large incluye de 25 a 30 fotografías y de 8 a 9 vídeos cortos. Este volumen es perfecto para empresas que necesitan un flujo constante de contenido visual y buscan un alcance mayor, ideal para redes sociales y comunicación multicanal.
Importante, si consideras que ninguna de las tarifas se ajusta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros y crearemos una tarifa mensual específica para tu empresa.
¿Cuántas imágenes entregáis en un proyecto puntual?
No hay un número máximo de imágenes a entregar en los proyectos puntuales. Los proyectos puntuales tienen dos modalidades, media jornada y jornada completa. Durante el tiempo que producimos para vosotros crearemos todas las imágenes que podamos. No obstante, gracias a la consultoría previa y un guión de trabajo realista, trabajaremos sobre una base segura para producir, como mínimo, las imágenes que necesitas. Si no lo tienes claro, te orientaremos sobre qué tipo de proyecto puntual debes contratar en función del trabajo a realizar.
Preparación y recomendaciones
¿Cuál es el proceso para comenzar a trabajar con vosotros?
Nuestro flujo de trabajo consiste en, por orden: una toma de contacto con vuestro negocio, realización de una consultoría, la creación de un guión de trabajo, adquisición o reunión de materiales y personas necesarias para producir las imágenes, producción, edición del material y entrega del mismo. Lo más recomendable es que nos facilitéis vuestro correo electrónico y os responderemos lo antes posible para concertar una llamada.
¿Qué recomendaciones nos dais para preparar una sesión fotográfica o de vídeo?
Recomendamos contar con una idea clara acerca de cómo deseáis que sea percibido vuestro producto, servicio, marca o negocio por parte de vuestro público o clientes, por ejemplo, nos podéis mostrar referencias de terceros, ejemplos de publicidad de marcas del sector, etc. Por otro lado, es importante que contéis con los productos y espacios a fotografiar en perfectas condiciones. Las personas implicadas, profesionales, modelos o figurantes, deberán estar presentes si o si el día pactado para producir las imágenes.
¿Qué tipo de preparación recomendáis para una sesión de fotografía de equipo o retratos corporativos?
Para realizar fotografía o vídeo de personas y equipos en sus entornos de trabajo profesionales, es indispensable que todos los implicados estén presentes el día propuesto para la producción del material. Recomendamos el uso de ropa de trabajo de la firma, personalizada si es el caso, o de ropa atemporal, coherente con la etiqueta y la percepción profesional y de marca que se desea proyectar hacia los clientes, de diario, casual, con traje, etc.
¿Cuánto tiempo de antelación necesitáis para reservar una sesión o proyecto? ¿Qué ocurre con los proyectos grandes o más complejos?
Si la producción de imágenes es pequeña, con unos pocos días de antelación es suficiente. Para un proyecto grande y más complejo, con muchos productos o servicios, realizaremos una estimación del tiempo previo de preparación y os lo haremos saber. Los proyectos grandes y complejos necesitan siempre de un presupuesto personalizado que contemple correctamente todas las necesidades de tiempo, técnicas, materiales, de personas, localización y creativas, así como su coordinación. Cuanto antes hablemos, antes podréis contratarnos y comenzar a trabajar.
¿Podemos utilizar las imágenes y vídeos en nuestras redes sociales y sitio web sin restricciones? ¿Qué tipo de licencias o derechos de uso se aplican a las fotos y vídeos?
Las imágenes que producimos para vosotros se pueden utilizar con fines comerciales sin restricciones y sin límite de tiempo, en cualquiera de vuestros canales y medios de comunicación digitales, (rrss, sitio web, etc), o en espacios físicos mediante ampliaciones. Sin embargo, las imágenes no pueden cederse a terceros para que estos hagan un aprovechamiento comercial sin nuestro consentimiento. Tampoco está permitida la venta de las imágenes que producimos para vosotros, mediante ningún medio o forma.
Alcance geográfico
¿Trabajáis fuera de las áreas de Zaragoza, Bilbao y Madrid? ¿Vuestros servicios incluyen gastos de desplazamiento, dietas o alojamiento?
Sí, podemos trabajar fuera de nuestras áreas habituales, tanto en España como en el extranjero. Los gastos de desplazamiento, dietas o alojamiento, siempre y cuando se contraten nuestros servicios para las áreas de Zaragoza, Bilbao o Madrid están incluidos. Para realizar trabajos fuera de estas áreas no están incluidos.
¿Cómo nos garantizáis la calidad del trabajo en proyectos a distancia o fuera de vuestras zonas de trabajo?
El proceso de trabajo es similar en todos los proyectos sin importar si se realizan dentro o fuera de nuestras áreas habituales de trabajo. Quizás como cliente no podéis estar presentes en la localización en la que se producen las imágenes, pero eso no debe ser motivo de preocupación, la comunicación será constante y la calidad del producto que entregamos y el servicio que ofrecemos es siempre premium, independientemente del tipo de servicio contratado.
Otros servicios y personalización
¿Es posible añadir servicios adicionales, como animación o música, a nuestros proyectos?
Sí, se puede contratar mediante un proyecto personalizado la inclusión de animación de grafismos, efectos o máscaras sobre el vídeo o las fotografías, mediante After Effects o DaVinci Resolve Studio, también se puede contratar la inclusión de música creada en exclusiva para el proyecto con Pro Tools, o de música comprada en stock.
¿Ofrecéis servicios de retoque fotográfico o edición avanzada de vídeo?
Sí, ofrecemos servicios de retoque fotográfico especial de las imágenes y edición compleja avanzada de vídeo. Para ello recomendamos contratar un proyecto personalizado específico para estas tareas, que van más allá de nuestros servicios habituales. Nuestros servicios de tarifas mensuales y proyectos puntuales incluyen retoque fotográfico y edición de vídeo normal.
Privacidad y confidencialidad
¿Cómo manejáis la privacidad de los proyectos? ¿Firmáis acuerdos de confidencialidad?
Para nosotros, todos los proyectos que realizamos son privados durante su desarrollo; sin embargo, tras su entrega, nos reservamos el derecho de exhibición de los mismos en el caso de que consideremos que son ejemplos de éxito relevantes de nuestra labor y aportan valor a nuestro portafolio. Valoramos la privacidad de todos los proyectos, en caso de que el tuyo lo requiera, podemos firmar un acuerdo de confidencialidad.
Consultas adicionales
¿Podemos ver ejemplos de trabajos anteriores similares a nuestro sector o necesidades?
Si hemos trabajado en vuestro sector o contamos con proyectos con necesidades similares, podéis verlos en nuestro sitio web, en la sección de portafolio.
¿Tenéis experiencia trabajando con empresas de nuestro sector?
Hemos acumulado experiencia realizando producciones para diversos canales y proyectos, así como colaborando con personas y entidades de distintas industrias, por lo que nos adaptamos a cualquier tipo de fotografía y video. Nuestra experiencia y conocimiento técnico son aplicables a cualquier idea o proyecto por igual. Por favor, déjanos tu email en cualquier formulario de contacto de nuestro sitio web y os responderemos cuanto antes para conocer más detalles de vuestra empresa y sector. Quizá ya hayamos trabajado en vuestro mismo sector.
¿Podemos programar una reunión inicial para discutir nuestras necesidades antes de elegir un servicio?
Sí, podemos agendar una llamada sin compromiso para averiguar qué servicio es más adecuado contratar en función de vuestras necesidades.
¿Tienes más dudas?
Si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros. Te recomendamos para ello que nos dejes tu correo electrónico en el siguiente formulario o escribirnos directamente a hola@rojoverdeyazul.es, te responderemos encantados con la mayor brevedad posible.